miércoles, 9 de marzo de 2011

Pienso, luego existo

Mi sueño inalcanzable es viajar, viajar por todo el mundo, es cierto que me asusta contemplar realidades que por mucho que imaginemos no las creeríamos hasta verlas y palparlas.
Sueño que poseo todo el poder necesario para solucionar los dramas que la humanidad padece; miseria, hambre, tragedias de las guerras, enfermedades.  Pero lo que más me asusta son las dictaduras, y son tantas...¿Cómo el ser humano puede ser tán inhumano? Y lo peor de todo es que se creen en posesión absoluta de la razón. ¿Cómo puede ser razonable la sinrazón?






 

JUSTICIA


Que me quiten esta venda
que quiero mirar de frente
a tantos que hablando en mi nombre
burlan y violan las leyes.
No quiero permanecer ciega
mientras tapadas con togas
se cometen injusticias
y hay quien se vende y quien compra.
No quiero que me utilicen
quienes manejan las trampas
y esgrimiendo su poder
encadenan a las leyes
para mejor violentarlas.
¿Quién, llamándome JUSTICIA
quiso taparme los ojos
y vestirme de mujer
y utilizarme a su antojo?

Que me quiten esta venda
que he de mirar frente a frente
a tantos que hablan en mi nombre
burlando y violando leyes.



 


1 comentario:

  1. ¡Pues eso! Se puede decir más alto pero no más claro.
    Ados zurekin!

    ResponderEliminar