domingo, 7 de noviembre de 2010

ME LLAMO ILUSION

Me llamo ilusión y estoy de oferta,
hoy no os cobraré el pedido,
necesito vaciar mi almacén,
que esta de ilusiones henchido,
ignoro por qué razón
solo retornos recibo.
Con angustia he preguntado
por qué me devuelven unos
y por qué otros me han perdido.
Al escuchar le respuesta
y a pesar de resistirme
finalmente he comprendido.

"Porque tú eres solo ensueño,
eres solo un espejismo,
figuración, fantasía,
solo utopía, delirio."

"De ilusión también se vive"
-débilmente he respondido-

"Ya no, desengañate amiga,
la ambición te ha destituido,
la avaricia, la frialdad,
la soberbia y mezquindad,
la envidia y el egoísmo.
La ilusión es cosa antigua,
no da gloria ni dinero,
ni tampoco poderío,"

Sé, que estoy un poco antigua,
que solo vivo en los niños,
en gente sensible, confiada, sencilla,
humilde, honorable, integra,digna,
son ellos mis únicos amigos,
(o sea, cada vez menos gente).
Mas si alguno de vosotros
decide hacerme un pedido
os llenaré de ilusiones
aunque las hayáis perdido.

P. Merino

2 comentarios:

  1. Son unos versos preciosos, me gusta como expresa una realidad de forma tan clara y sencilla.
    Una pasada.... Musus.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito,ya te haré algún pedido jajaja...Musus!

    ResponderEliminar